sábado, 24 de enero de 2009

reparacion de silla de madera


Cómo reparar tus sillas

Las sillas son los muebles más sufridos del hogar. Cuando están lacadas, los desconchones son casi irremediables, ya que con los cambios de temperatura y grado de humedad, la laca se va despegando de la madera. Si tenemos este problema y no es nuestra idea cambiar de mobiliario, podemos reparar muy fácilmente los desperfectos que tengan con esta bricoficha.
MATERIALES:
Tapaporos / Laca sintética en spray / Lija / Lápiz reparador de madera.
HERRAMIENTAS:
Destornillador.Lijadora.Brocha.
Paso 1

Si la silla está tapizada y es fácil quitarle la tapicería, es la mejor solución para no mancharla.Si por el contrario la tela está grapada a la madera, es preferible cubrirla con un trozo de plástico.

Paso 2

Lijamos toda la pintura desprendida de la madera procurando que no queden sobresaltos entre la madera lijada y la pintura sana.

Paso 3

Con un paño limpiamos el polvo que haya quedado después de lijar para que penetre bien en la madera el tapaporos.

Paso 4

Aplicamos el tapaporos con la brocha sobre la superficie de madera descubierta y después de secar damos un lijado con lija de grano fino.Esta operación la repetiremos para lograr un mejor agarre y brillo de la laca.
Paso 5

Con papeles o trapos viejos cubrimos la zona donde vamos a pintar y aplicamos el spray sobre la silla a una distancia de 25 cm. aproximadamente.Dejamos secar lejos de las fuentes de calor una o dos horas.Pasado este tiempo y antes de que seque por completo, damos otra mano.Es preferible dos o tres manos suaves que una muy cargada.
Paso 6

En los pequeños desconchones no es necesario hacer todo este proceso, con un simple lápiz reparador es suficiente para taparlos.Paso 7Si quitamos la tapicería la montaremos cuando la pintura haya secado por completo, a las 24 horas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario