sábado, 24 de enero de 2009

Alguna reparaciones faciles















Vamos a mostrarles ahora cómo podemos reparar algunos problemas antes de comenzar la restauración.

La carcoma.-

La carcoma provoca agujeros de 0,5 a 2 mm de diámetro. Elija un producto de tratamiento cuyo tinte se asemeje al de la madera. La carcoma ataca primero los pies de los muebles. Inyecte el producto en los agujeros; se extenderá por todo el mueble gracias a su propiedad capilar.
Reparación de un pata roto.-

Unte las dos partes con cola blanca para madera y manténgalas junta (con una cárcel de carpintero o una cuerda).
Taladre dos agujeros en el lugar de la reparación y deslice dos espigas (unte todo primero con cola para madera) con el fin de reforzar el montaje. cierre la que sobresalga cuando haya secado.
Reparación de un pie resquebrajado.-

Perfore un agujero perpendicular a la fisura donde ira después un tornillo: frese una cavidad para la cabeza del tornillo. Separe los bordes de la fisura con un destornillador, llénela de cola para madera y coloque el tornillo. Para terminar, cubra la cabeza con pasta de madera.
montajes defectuosos.-

Debe limpiar los montajes encolados con un trapo y agua caliente. Desmóntelos, elimine la cola y lime si es necesario. Reconstruya luego el montaje si es necesario con un calce, manténgalo unido con un cárcel de carpintero o una cuerda (proteja la madera con trapos).
Reparación de un mueble cojo.-
Antes o depués, los montajes de los muebles acaban por mostrarse endebles y cojear. Usted puede remediarlo fijando sobre le montaje defectuoso una escuadra metálica o un triángulo de madera construído por usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario